Curiosidades sobre ironman

TOP 15: Curiosidades sobre Iron Man

Iron Man es uno de los personajes más emblemáticos del universo de Marvell Comics. Creado en el año 1963 por Stan Lee, Tony Stark es un famoso y millonario ingeniero cuya genialidad le ha permito crear una obra de arte con el suficiente poder para convertirse en un súper héroe.

Lista de Curiosidades sobre Iron Man

  1. El actor Tom Cruise pudo haber encarnado a dicho personaje pero no estuvo a gusto con el guion. Los creadores de la película también tuvieron en cuenta en el proceso de selección a Nicolas Cage, pero finalmente fue Robert Downey Jr quien se quedo con el papel.
  2. Robert Downey Jr. posee ciertos aspectos de su vida que son similares a la vida de  Tony Stark, ya que en el comic este personaje sufría de adicciones al alcohol. A finales de los 90, el actor sufría de una gran depresión debido a la misma adicción y al consumo de drogas. Esta situación llegó a su punto más extremo cuando tras comerse una hamburguesa en un Burger King, comprobó el mal estado en que se hallaba su organismo.


  1. Por cierto que este carismático actor, posee una Tarjeta Dorada de esa misma cadena de comidas rápidas, lo que le permite comer gratuitamente toda la cantidad de hamburguesas que desee a lo largo de su vida. Este hecho se ve parodiado en la primera película, cuando tras salir libre del juicio que enfrenta, él pide una hamburguesa y en la bolsa que recibe se puede observar el logotipo de dicha empresa.
  2. Downey Jr. es la persona con mayor edad en filmar un héroe comics, siendo su edad de 44 años durante el rodaje de la primera película.
    Robert Downey Jr
  1. Dada su estatura: 1,70 cm, el actor tuvo que utilizar tacones de plataforma para ciertas escenas.
  2. Stan Lee, ha dicho que Tony Stark fue inspirado en Hugh Hefner, el dueño de la revista Play Boy. De hecho, en la segunda entrega cinematográfica Stan Lee realiza un cameo vestido igual que el famoso empresario sexual.


  1. Aunque en la película Tony Stark revela casi de inmediato que él es Iron Man, en el comic tarda 30 años.
  2. En el comic, Tony Stark construye una armadura que él denomina Modelo 38, también llamada Ex termis, la cual está provista de nano partículas integradas al interior de su cuerpo. Para usarla, tan solo tiene que pensarlo y en segundos su cuerpo queda envuelto por dicho traje de metal, el cual le permite internarse a las zonas más profundas en el mar, ser invisible y viajar al espacio.


  1. La inteligencia artificial que vemos en la saga cinematográfica llamada Jarvis, en el comic es en realidad un mayordomo al servicio de Tony. Este mayordomo a su vez termina siendo de ayuda para el equipo de Los Vengadores.
  2. En el comic, Tony colabora con la creación de los brazos de pulpo de Otto Octavius, el antagonista de Spiderman.

  3. Quentin Tarantino estuvo a punto de dirigir y escribir la primera cinta de Iron Man.
  4. En esa misma cinta, en ciertas escenas se puede ver el escudo de Capitan America, al igual que una ilustración alusiva al cubo del Teseracto.

Tesseracto

  1. La tercera entrega es la única de cinta de la franquicia que no contiene canciones de la banda AC/DC.

  2. En el comic Tony resulta ser un hombre antipático y huraño, bastante alejado al personaje carismático que representa Downey Jr. Otro elemento del comic es que este hombre es todo un donjuán, que conquistó al cariño de mujeres del mundo de Marvell Comics como Emma Frost, Black Widow y Gamora.
  3. El traje utilizado en las películas posee un total de 450 piezas y pesa alrededor de 50 kilogramos.

 

¿Eres fan de Iron Man?

Si lo sois tanto como nosotros estos cacharritos os interesarán…

¿Algo que añadir?