Cómo capturar Pokémons en Pokémon Go

Cómo atrapar pokemons en Pokemon Go

Sí, aquí en Patatero también hemos caído en las redes del mundo de Pokémon con el nuevo Pokémon Go. La principal duda que tendrás es cómo atrapar pokemons en Pokemon Go y te vamos a contar el truco.

Pokémon siempre ha ido de capturar a todos los pokémons. (Hazte con todos, síiii!) Y el caso del Pokémon Go no es especial.

La idea del juego es la de moverte por el mundo real y capturar a todos los Pokémons con los que te cruces. La cantidad es casi más importante que la calidad, ya que te proporcionarán esa experiencia, caramelos y polvosestelares que tanto necesitarás durante el juego.

Al principio del juego la captura de Pokémons es muy fácil. Es tan fácil que al principio a todos nos asalta la duda de si realmente los Pokémons pueden evitar que les capturemos.

A medida que vas subiendo de nivel y te vas cruzando con Pokémon más fuertes (con más Puntos de Combate) te vas dando cuenta de que sí, efectivamente los Pokémons se pueden salir de una Pokeball. Y no sólo eso, pueden incluso huir del combate. Sí, puedes perder la oportunidad de cazar ese Pokémon tan chulo que llevas buscando tanto tiempo.

¿Y cómo hago para atrapar Pokémons?

Vale, vale. Vamos a contarte qué es lo que tienes que hacer. Y para ello te dejamos una lista con los puntos clave de cómo atrapar a un Pokémon en Pokémon Go a continuación:

1. Desactiva la RA (Realidad Aumentada).

Sí, sabemos que te encanta poder ver el Pokémon en el mundo real, pero durante la captura la Realidad Aumentada sólo te complicará el proceso. Si la desactiváis dando click al botón “RA” en la parte superior derecha durante el combate veréis que todo se hace más sencillo. En primer lugar el Pokémon se centrará en la pantalla y así podrás capturarlo tranquilamente con tu teléfono en horizontal.

Desactivar RA en Pokémon Go

2. Espera el momento perfecto.

Al principio es difícil darse cuenta pero cuando tienes una Pokéball cogida (has pulsado sobre ella en la pantalla) aparecen unos círculos encima del Pokémon. Uno blanco exterior y uno de color que va haciéndose pequeño.

Según el color podrás predecir lo difícil que va a ser capturar al Pokémon. Los verde son fáciles, los naranja un poco más complicados y los rojos son difíciles. Muy difíciles.

Hay un gran debate en internet sobre en qué momento es mejor tirar la Pokéball. En nuestra experiencia, cuanto más pequeño es el círculo más posibilidades hay de que (si das sobre el Pokémon) tengas una captura perfecta.

3. Lanza la Pokéball en línea recta.

Nuestra experiencia dice que los tiros en línea recta sobre el Pokémon son los mejores. Al final, si la Pokéball da en el centro del círculo del Pokémon (imagina que el círculo es una diana) tendrás más posibilidades de atraparlo.

4. Observa la distancia

A veces los Pokémon están más cerca y otras veces están más lejos. Lo mejor es que tires una primera Pokeball de prueba y después intentes ajustar con más o menos fuerza para dar de lleno sobre el Pokémon.

5. Observa al Pokémon

Hay Pokémon más agresivos que otros. De vez en cuando lanzan un ataque al aire que evitará que tu Pokéball se active. Lo mejor es esperar un poco para ver cuándo se tranquiliza el Pokémon y en ese instante lanzarle la Pokéball.

La clave: Intenta dar en el centro

Este es el verdadero resumen de todo el tema de cazar Pokémons. Intenta darle justo en el centro del círculo. Como ya te hemos dicho mide distancias e intenta dar en el centro.

¿Cuáles son las ventajas de capturar Pokémons?

Pues la ventaja principal es la de conseguir más experiencia y más caramelos para poder evolucionar y mejorar tus Pokémons.

Cuando realices un buen lanzamiento saldrá en la pantalla un texto diciéndote “Genial” o “Bien”. Eso se reflejará en un bonus de experiencia al capturar el Pokémon. Un Genial te puede dar hasta 50 puntos de experiencia y un Bien sólo 10 más.

¿Qué puedo hacer para capturar Pokémons más fácilmente?

Hay varias cosas que puedes hacer para aumentar la posibilidad de capturar un Pokémon.

Lo primero es utilizar Bayas Frambu, que harán que sea más fácil capturar el Pokémon en tu próximo lanzamiento.

Y otra cosa es subir de nivel. Con la llegada al nivel 11 obtienes unas Pokéballs mejores que hacen la captura más sencilla.

¿Tienes más dudas?

Si tienes cualquier otra duda déjanos un comentario e intentaremos resolverla entre todos.

Estamos todos empezando, como tú. Así que intercambiar trucos e ideas es la mejor forma de avanzar.

Un pokeabrazo!

PD: Si os encontráis a Ash Ketchum pedidle la gorra para mí. ¡Que me hace ilusión!

¿Algo que añadir?