Samsung GalaxyGrand Prime Lento

Corregir Samsung Galaxy Grand Prime lento después de actualizar

¿Estás harto de que vaya tu Samsung Galaxy Grand Prime lento? Nosotros sí. Así que nos hemos puesto a investigar y aquí te traemos un paso a paso de como corregir tu Samsung Galaxy Grand Prime lento.

¿Va tan lento tu Galaxy Grand Prime?

El primer paso siempre que tenemos un problema es conocer la magnitud del mismo. Si has llegado hasta aquí será porque notas que tu querido teléfono va más lento de lo normal. ¿Pero cuánto? Estas son algunas de las cosas que puede que te estén ocurriendo:

  1. El Galaxy Gran Prime tarda mucho en desbloquear la pantalla.
  2. Si apagas y vuelves a encender el teléfono se pasa unos minutos que va lento y a golpes.
  3. Cuando se actualizan las aplicaciones el teléfono no responde.
  4. Le cuesta varios segundos abrir una conversación de whatsapp.
  5. Cuando entra una llamada el teléfono tarda en reaccionar, y empieza a sonar antes de que puedas descolgar.
  6. El teclado tarda en aparecer o va muy lento.

¿Te suenan estas cosillas? Si contestas que sí a alguna o varias de ellas no desesperes. Vamos a intentar ayudarte.

Cómo corregir Galaxy Grand Prime lento

Vale, vamos a darte un paso a paso de lo que tienes que ir haciendo. Es importante que sigas todos los pasos con atención y que si alguno no te funciona nos escribas un comentario más abajo en esta misma página. Intentaré contestarte lo antes posible y te lo intentaré explicar mejor y ayudarte.

Es cuestión de espacio

Estos son los primeros pasos que tienes que seguir, muy posiblemente no corrijan nada o muy poco, pero es importante que los hagas.

  1. Ve Ajustes > Almacenamiento y USB y comprueba cuánto espacio libre te queda.
  2. Debes tener al menos 1GB de espacio libre, tu teléfono viene con 8GB.
  3. Si tienes menod de 1GB deberías plantearte eliminar aplicaciones que tengas instaladas y sobretodo borrar cosas como vídeos de Whatsapp o fotos que no quieras.
  4. Si no tienes microSD deberías comprar una. Por unos 10€ puedes conseguir una microSD de hasta 32GB que será espacio más que suficiente.

Mi Grand Prime sigue lento, o tiene espacio suficiente

Vale, ahora ya sí que sí. Vamos a meternos en la parte complicada. Lo primero fue una comprobación rutinaria de espacio. Cuando tienes poco espacio el teléfono tiene que “luchar” continuamente por el poco espacio que queda y eso puede hacer que vaya más lento. Pero si ya tienes espacio… ¿por qué está tan lento el teléfono?

Bien, sigue siendo cuestión de espacio, pero esta vez otro tipo de espacio. Un espacio muy pequeño que tiene el teléfono dentro reservado para ciertas operaciones, es un espacio que se llama “caché”. Y te vamos a contar como hacer para que se corrija esa zona si es que tiene un problema.

Cómo arreglar tu Galaxy Grand Prime lento

Sigue estos pasos con detalle, ante cualquier duda (no me cansaré de repetirlo) deja un comentario más abajo! Te recomendamos leerlas primero para que te familiarices con el proceso y que después de haberlas leído intentes realizar el proceso.

  1. Apaga tu amado Galaxy Grand Prime (aunque sea lento sabemos que te gusta).
  2. Pulsa y mantén pulsados los botones Subir Volumen y Home (el principal en la parte de abajo de la pantalla). Pulsa ahora también el botón de Encender y mantenlo pulsado. ¡No sueltes ninguno de los tres botones todavía!
  3. Cuando aparezca el logo de Samsung suelta *SOLO* el botón de Encender.
  4. Espera a que aparezca el logo de Android (el bicho verde) y entonces ya puedes soltar las teclas de Subir Volumen y Home (que debías tener pulsadas desde el principio).
  5. Si te aparece un mensaje de aplicando actualización espera.
  6. En algún momento aparecerán las opciones del Sistema de recuperación de Android. Es un menú muy feo, sí. ¡Ten cuidado no toques nada!
  7. Pulsa la tecla Bajar Volumen varias veces hasta que llegues a la opción “wipe cache partition“.
  8. Pulsa el botón de Encender para seleccionar la opción (tranquilo, no se apagará el móvil).
  9. Quizá te pida confirmación, en tal caso selecciona “yes” haciendo lo mismo. Subiendo y bajando por el menú con las teclas de volumen y seleccionando lo que quieres con la tecla Encender.
  10. Empezará el proceso de limpiar la partición de caché (que es lo que estamos haciendo). Tranquilo, puede tardar varios minutos.
  11. Cuando termine volverás al menú rarito del principio y entonces tendrás que seleccionar la opción “Reboot system now“.
  12. Cuando termine de reiniciarse el teléfono deberías tener tu Samsung Galaxy Grand Prime como nuevo!

¡Tengo miedo!

No hay nada de qué preocuparse. No vas a perder ningún dato (fotos, videos, mensajes…) ni tampoco vas a tener que reinstalar apps ni nada por el estilo.

Lo único que hemos hecho es limpiar un trozo de memoria que Android utiliza para hacer ciertas operaciones, y que a veces, después de actualizar se queda un poco “idiota”.

¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia!

Me encantaría saber si este paso a paso ha servido de algo. ¿Qué tal te funciona el teléfono después de hacer todo esto?

Déjanos un comentario más abajo con tu experiencia, a ti no te cuesta nada y a nosotros nos hace tan felices saber de vosotros 😀

 

62 thoughts on “Corregir Samsung Galaxy Grand Prime lento después de actualizar

  1. Un problema común con estos móviles es que algún tipo de archivos ocultos del sistema va engordando y comiéndose toda la memoria interna del dispositivo. En mi caso al entrar en “Opciones\Almacenamiento\Espacio utilizado\Aplicaciones”, me aparecen utilizados 4,53 GB por “datos de aplicaciones”, cuando realmente sumando lo que ocupa cada una no llegaría ni a 1 GB. Cuando el móvil estaba nuevo no pasaba esto. Tengo que estar continuamente borrando todos los archivos del whatssap y las cachés de aplicaciones para hacer un mínimo hueco, pero el problema vuelve.
    He probado el sistema que explicas en este hilo y no ha surtido efecto. Lo he intentado con todo tipo de exploradores de archivos, incluso desde el PC conectando en modo de depuración, y no encuentro nada que ocupe tanto espacio. Salen 4,53 GB ocupados pero si mido el tamaño de todas las carpetas y archivos me da mucho menos.
    Tampoco me atrevo a rootear porque utilizo el movil para operar con mi cuenta bancaria. Con el King Root me salieron muchas alertas de seguridad y permisos raros y desistí.
    He hablado con más gente y le pasa igual.
    Saludos.

  2. No funciona , vuelve a encenderse y encima me sale modo seguro , y las apps aparecen con el icono de Android

  3. Hola!! Hoy me apareciò una notificacion de que se habia descargado una actualizacion Android, por lo que la instalè pero luego de haberlo hecho y finalizada (aparentemente) el proceso correspondiente, el telèfono quedò congelado en la pantalla de inicio negra donde se lee el modelo del equipo. Suena la musica de inicio pero se interrumpe y permanece en la instancia mencionada.
    Probe con el paso 2. de este articulo (pulsar y mantener pulsados los botones Subir Volumen y Home (el principal en la parte de abajo de la pantalla) y pulsar el botón de Encender y mantenerlo pulsado) pero tras un minuto aproximado, ya que a estas alturas me gana la ansiedad) el bicho verde jamas llega.
    Alguna idea de què pudo haber ocurrido? Y còmo solucionarlo?
    Muchas gracias!

  4. hola no me aparece el logo de android, osea aparece por un segundo acostado el bichito jajajaja y ya me aparece el menú y elijo la opción wipe cache partition y luego no sigue el proceso q hago?

    1. Tienes que confirmar el wipe seleccionando YES en el menu que aparece. Dinos que te sale en la pantalla.

  5. El proceso tardo menos de 2 min… el sistema se restablecio, gracias.
    Lo que quiero saber cuales son las aplicaciones del sistemq obligatorio para que el android funcione con normalidad.. ya que quiero eliminar qlgunas aplicaciones o si es posible como puedo configurar las aplicaciones de arranque ya que algunas son inecesarias gracias

    1. Pues todo lo que te deje borrar, puedes borrarlo. Hay algunos programas que vienen por defecto y no te dejará desinstalar. Suerte!

  6. Hola mi Samsung galaxy prime se actualizo el software hace dos dias y el táctil quedo demasiado sensible al deslizar el dedo me abre todo lo q toque no se q hacer es desesperante… y el teclado quedo diferente al escribir si quiero borrar una letra tengo q pulsar muchas veces la tecla de borrar para q reaccione y así pasa en otras teclas y antes no pasaba será que quedo algo mal o es una falla q hago gracias por su ayuda?!

  7. Ya hice todos los pasos pero mi Grand Prime sigue lento desde que actualizo a Lollipop 5.0.2

  8. Si hago lo de wipe cache partition mi celular pueds perder la liberación, ya que era extranjero y lo libere con Telcel? Gracias

  9. Creo q sigue bastante igual que hago lo realizó otra vez,pero cuantas veces ya q me aparecen muchas veces ésa wipe…?ayudaaaaaaaaa!!!!!!!

  10. aca lo hice pero estuve un monton con ese wipe….. y aprete reboot…pero me parece q sigue igual hice mal?solo se hacia una sola vez ese wipe…o hasta q se acabaran?

  11. Genial!!! Estoy super feliz. Gracias!!! Lo único que todavía no baja me baja la barra de herramientas. Que puedo hacer??

    1. Si no te ha funcionado mi consejo sería que lo resetearas de fábrica. Haz copia de seguridad de tus fotos y documentos antes. Ojalá te sirva!

    1. Prueba a liberar espacio. Si no funciona, tendrás que resetearlo de fábrica. ¡Haz copias de todo antes!

  12. hola buenas que tal hice lo que ustedes me dicen pero me sale SIN COMANDOS y el Androi esta como muerto con este signo signo … ! y me lleva a REBOOT SYSTEM NOW y sigue igual queda ahi.

  13. BUENOS DIAS TE QUIERO HACER UNA COSULTA YOP EN MI CELULAR ANTERIOR CUANDO LO FORMATEABA PARA QUE QUEDE COMO DE FABRICA LE SACABA LA TARJETA DE MEMORIA Y EL CHIP PARA QUE NO SE ME BORRRE NADA, Y TENIA QUE DESCARGAR LAS APLICACIONES NUEVAMENTE. VOS DECIS QUE SI DEJO TODO ASI EN SU LUGAR Y PUEDO HACERLO SIN INCONVENIENTES. AGUARDO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.

  14. cuando ago el procedimiento me sale la figura del android con el signo de advertencia y debajo dice sin comandos

  15. Si, a mi también me apareció la palabra error, pero reinicio perfectamente y mejoro respecto de antes de hacer el reboot. eso se me paso de largo cuando puse mi propio comentario.

  16. He hecho esto y ha comenzado a andar bien. aunque sigue un poco lento respecto de otros similares. LG Leon y LG Spirit. incluso un Nokia 635 que no es 4g. son mucho mas rápidos. Aplicaciones como facebook, tardan mucho en abrir. y una vez adentro, navegan a los saltos. los videos tardan en reproducir. Inclusive, he notado que el teclado, tiene un retardo desde que se pulsa la letra hasta que aparece. antes de reboot era peor. Compre este celu como un gama media muy bueno y la verdad hasta ahora me esta defraudando un poco. De todas formas, gracias por este dato. me sirvió mucho.

  17. NO, men gracias ya no va tan lento, espero que siga así y quiero saber que hacer si se vuelve a poner lento el celular?

  18. Me Sigue igual de lento :c , hice todos los pasos correctamente pero esta igual, la verdad ya no se que hacer mi gran prime es muy muy lento lo he formateado totalmente pero a los 2 días vuelve a estar lento, les agradeciera que me ayudaran con ese problema.

  19. Me paso lo mismo que chava pero se reinicio sin ningun problema. Una pregunta ¿influye en algo la memoria del disco duro?, yo creo que puede andar lento por la ram. saludos

  20. Me funciono !!! Mil gracias. Estaba re lento !! Me tenia arta !! Quedo barbaro !!

  21. Pues si me sirvió, ¿es necesario que vuelva a hacer eso si se vuelve a poner lento?

    1. En principio no deberias volver a necesitar hacerlo. Pero si lo repites no ocurrirá nada malo!

¿Algo que añadir?