Cuánto tiempo vive una mosca

¿Cuánto tiempo vive una mosca?

Nos hemos planteado esta pregunta, así que te traemos la respuesta a “¿Cuánto tiempo vive una mosca?” y algunas cosas raras que quizá no sabías sobre las moscas.

La mosca

La mosca es ese insecto repelente y pesado que se cuela en casa y no tienes forma humana de echar. También puede enamorarse de tu oreja y no dejarte en paz en el momento en que más tranquilidad necesitas. Vamos, que son bichos un pocos sucios y bastante pesados. Aunque aquí en patatero hemos visto que a las moscas se les da bien bailar.

Más técnicamente es un conjunto de insectos que pertenecen a la familia de los dípteros. (O eso nos ha contado un pajarito).

¿Que una mosca es en realidad un conjunto de insectos? No, no me he explicado bien. Déjame que te cuente.

El término “mosca” en realidad no es una palabra demasiado clara. Llamamos mosca a esos insectos voladores con alas transparentes y ojos coloridos. Pero en realidad, hay muchísimas variedades de insecto que coinciden con lo que comunmente clasificamos como mosca.

Sí, sí, pero ¿cuánto tiempo vive una mosca?

Pues como ya hemos dicho, la mosca, en realidad se refiere a muchos tipos (razas) de insecto distinto. Dependiendo de cuál escojamos obtendremos un tiempo u otro.

El ciclo de vida de una mosca es, como el de muchos otros insectos: del huevo nace la larva, la larva se convierte en capullo (o pupa) y finalmente viene el ser adulto. Este ciclo de vida puede suceder en unos pocos días o en varios meses según el tipo de mosca.

Pero podemos decir que el tiempo aproximado que vive una mosca es de 15 a 25 días. Refiriéndonos a una mosca común, esa que tanto te molesta a veces.

¿Y por qué yo pensaba que una mosca vivía 1 día (24 horas)?

Pues porque en realidad hay un tipo de mosca que sí que vive únicamente un día. Se llama “mosca de mayo” o efímera (<<Ephemeroptera>>).

Esta mosca vive menos de un día, y en ese tiempo les da tiempo de nacer, crecer, reproducirse y, obviamente, morir.

 

 

One thought on “¿Cuánto tiempo vive una mosca?

  1. Lunes 13 de febrero de 2017.
    Descripción del lugar donde residimos, un piso normal, por ser época invernal, con ventanas y puertas cerradas por lo que no puede salir ni entrar nada, además de nosotros claro, con calefacción a 20 grados.
    Estoy impresionada con la esperanza de vida de una mosca, sobre todo por la mosca que tenemos en casa, entro por el ventanal del comedor a las 12 hs del día 31 de diciembre del 2016.
    Veo que según lo que se indica aquí nuestra mosca (decimos nuestra x el tiempo que lleva en casa, le hemos tomado cariño, y puesto nombre) parece ser la excepción a la regla con 43 días.
    Se sabe algo así, de alguien más?

¿Algo que añadir?