Datos tontos pero curiosos

¿Alguna vez te has preguntado si las vacas pueden subir las escaleras? o ¿cuánta saliva genera el cuerpo humano al año? vamos, ¿alguna vez te has preguntado algo realmente raro? Por supuesto que sí, y es que somos humanos, y nuestra curiosidad es casi ilimitada, tanto como nuestra propia estupidez. Pero, ¿por qué queremos saber tantos datos tontos que son completamente inútiles?

El mero hecho de ir un paso por delante de alguien EN CUALQUIER DATO ABSURDO nos hace liberar una buena cantidad de endorfinas, por eso cuando le decimos a un colega “oye, ¿sabías que un papel no se puede doblar sobre sí mismo más de 7 veces?” y nos contesta “ah sí?, pues no lo sabía”  nos transformas en el rey del saber, el tuerto en el país de ciegos, en el gallo del gallinero.

Pero esta reacción es tan genial como efímera, eso sí, cualquier cosa que no supieras antes y que sea curiosa, te va a aportar siempre esa sensación de “eh, esto se lo tengo que contar a mis colegas”.

Por eso, hoy nos hemos levantado con curiosidad, y hemos decidido investigar y preguntarnos a nosotros mismos datos que, a pesar de no aportar nada, te darán ese toque de persona interesante que de vez en cuando no viene nada mal. Sin más, aquí te dejamos con los 10 datos tontos que hemos preparado para ti:

Datos tontos o inútiles, pero interesantes

Una persona que viva 70 años habrá producido unos 30.000 litros de baba o saliva, cantidad suficiente para llenar una piscina de tamaño medio.

En efecto amigos, no es ninguna mentira. Una persona con buena salud genera entre 1 y 2 litros diarios de ese líquido tan conocido, y uno ni siquiera se da cuenta.

Se puede elaborar dinamita a partir de los cacahuetes.

Ya sé lo que estáis pensando: ¿Cómo puede ser que algo tan rico pueda abrir boquetes en la tierra?, es bien sencillo; El aceite del cacahuete tiene un alto contenido en glicerol… sí, exacto…  SE USA PARA LA ELABORACIÓN DE LA NITROGLICERINA. Uno de los principales componentes de la dinamita.

 

Se habla más inglés en china que en los Estados Unidos.

Concretamente más de 300 millones de chinos lo hablan. Si te paras a pensarlo puede ser algo obvio, si mezclamos globalización y superpoblación obtenemos esto.

La nación mas poblada de la tierra que ha aprendido el idioma del capitalismo (el ingles) para así tener un mercado más abierto.

 

Una persona parpadea unas 25.000 veces por semana.

Esto no tiene ningún misterio, pones a un par de investigadores a contar cuanto parpadeas y… ¡ta chan!

 

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace nada de eco.

¡Y lo más interesante es que nadie sabe el porqué!

American airlines ahorró US$ 40.000 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

Y así es como American Airlines se ahorro una verdadera pasta y se gano el respeto de todos los economistas en 1987 tras hacer el balance del año, y esto no acaba aquí; su próxima hazaña es ahorrar 2,8 millones de dólares en combustible por cada 45 kg de peso que eliminen aligerando el material de los carritos de servicio.

 

Una vaca puede subir escaleras, pero no bajarlas.

Esto es debido a la flexibilidad y forma de sus desdichadas articulaciones, pobretas…

La palabra kangaroo (canguro) viene de “Kan Ghu Ru” que significa “no te entiendo”.

Cuando los conquistadores llegaron a Australia y vieron a aquellos animales pegar brincos, preguntaron a los aborígenes qué animales eran, pero ellos contestaron “Kan Ghu Ru”… y así se quedaron.

 

Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla, tenía mucho miedo a la oscuridad.

Hay que ver de lo que es capaz de hacer el ser humano cuando le impulsa el miedo, como por ejemplo crear uno de los inventos más importantes de la historia.

 

Y por último, ¿Sabías que la patata fue el primer vegetal cultivado en el espacio?

Fue en 1995 cuando astronautas americanos plantaron a nuestras queridas patatas en el espacio, ¡sí es que los patateros somos pioneros en exploración espacial!

¿Algo que añadir?