Si una cosa está clara es que a la gente le encanta llamar la atención. Y tener una de estas mascotas raras (cuanto más extravagante mejor) es una buena forma de hacerlo. Las mascotas de moda ya no se llevan.

Lista de 10 mascotas raras que tiene la gente:

  1. Una mantis religiosa. Es un insecto familia de las cucarachas y que se caracteriza por su pose similar a la de una persona rezando (de ahí lo de religiosa). Se alimenta principalmente de, las pobres moscas, y otros bichos vivos. Más información sobre esta mascota rara aquí.
    Una mantis religiosa es una mascota rara
  2. Un castor. De apariencia dulce y simpática, pero raro. Imagínatelo con una correa. Seguro que es capaz de roerla con sus dos dientecillos.
    Un castor
  3. Un oso hormiguero. Dalí tenía uno y en youtube podéis encontrar muchísimos videos de gente con ellos por casa. Parecen muy pacíficos y juguetones.
    Una de las mascotas raras el oso hormiguero
  4. Un canguro. Salta, salta y salta…
    Canguro
  5. Un erizo. Aunque éste está cada vez más de moda. Son animales nocturnos con un gran sentido del olfato y con un peculiar mecanismo de defensa. ¡Hacerse bola e intentar que te pinches con sus pinchos!
    Erizo
  6. Un león. Como un gato, pero en grande. Y sí, aunque puede llegar a molar bastante, también es raro. Muy raro.
    Un león de mascota
  7. Un axolote. Que es un anfibio de lo más curioso, capaz de regenerar todo su cuerpo (incluido su corazón). Ésta si que es la definición de mascota rara.
    Axolote
  8. Un lemur.
    Lemur
  9. Un dragón barbudo. Lo más parecido a la criatura legendaria que escupe fuego, el dragón.
    Dragón barbudo
  10. Una tarántula. Para los tenebrosos.
    Tarántula

Porque las mascotas de moda ya no molan

Ahora es mucho mejor tener un erizo de mascota o un dragón barbudo, vamos cualquier animal raro que se te ocurra. Los perros y los gatos ya están muy vistos. ¿Pero cómo se quedaría la gente si te viera pasear con un erizo? Alucinarían seguro.

Cuéntanos tu historia

¿Qué? ¿Que no te han parecido tan raras? Bueno, pues cuéntanos qué clase de mascota considerarías rara, y si nos sorprendes meteremos tu mascota al listado 🙂

¡Que no os muerdan las chinches!

10 thoughts on “10 mascotas raras de narices, las nuevas mascotas de moda

  1. Qué vergüenza de artículo! No os dáis cuenta que estáis favoreciendo el tráfico animal, el maltrato y incluso la extinción de especies protegidas. Deberíais tener un poco de sentido común y de respeto.

  2. No. Las mantis no son de la familia de las cucarachas.
    Las mantis son de la familia Mantidae, dentro del orden Mantodea.
    Las cucarachas siquiera son una familia, son un grupo de familias dentro del orden Blattodea.
    No sé quién ha escrito eso y con qué propósito pero es mentirísima.

    1. Vaya! Menudo chasco! Buscando por internet parece que hay varias referencias a que sí que son familia, pero efectivamente en Wikipedia no hay ninguna referencia directa. Dada la complejidad del mundo de los insectos sí que parece que hay alguna relación entre subfamilias de las especies. Pero, ¡tienes toda la razón!
      Después editamos el artículo! 😀

  3. Entonces si se prohibe la venta de los erizos es ILEGAL adquirirlo.

    Me parece MUY mal que asesores a la gente a que compre a particulares que son totalmente ilegales. Un animal en peligro de extinción animarlo a que lo compren de forma ilícita es algo horrible de aconsejar. ¿Es que Vds. no tienen niños?, ¿qué mundo van a dejarle?. Espero rectifique su comentario y aliente a denunciar a TODO aquel que venda de forma particular o en tiendas a escondidas animales protegidos.

  4. Es totalmente ilegal adquirir un lemur como el que se muestra en la foto que es el de cola anillada pero también el resto de prosimios lemures ya que se encuentran en peligro de extinción gracias a las mafias que capturan a estos bellos animales para que el humano civilizado tenga una graciosa criatura enjaulada.

  5. No me parece bien que se adquieran mascotas exóticas ya que detrás de ello se encuentra un mercado ilegal. Los lemures, por ejemplo se encuentran en peligro de extinción y por uno de compres varios mueren. Prosigo con el ejemplo del lemur. Los traen en vuelos escondidos en lugares inverosímiles como: bolsillos, interior de camisetas o incluso en el interior de la ropa interior con el fin de que las autoridades no los pillen. En realidad este artículo no debería publicarse tan a la ligera, los animales tienen sentimientos y parecen una moda pero no lo son, tenemos que actuar en consecuencia demostrando responsabilidad y no adquirir un lemur (de cola anillada el que muestran Vds.) u osos hormigueros y antes informarnos de cómo los capturan ilegalmente. ¿Esto es amar a los animales o un capricho con graves resultados?, para mi queda claro que es lo segundo.

  6. Mi hermano tiene un Erizo y esta guapisimo como mascota pero es un poco antipatico. Ay algun truco para conseguir que sea mas amigable? Jajaja me he partido de risa con el axalote es feisimo! Qué bien!

    1. Los Erizos son lo más! El único truco con ellos es saber que son nocturnos y que se guían por el olfato. Si juegas con ellos por la noche e intentas oler siempre igual (sobretodo las manos, no te eches colonia o jabones).

  7. Adoro el Lemur!!! Es tan abrazable que me lo comería entero. Estos animales se pueden conseguir en realidad? Son legales? Gracias y me encanta la lista de animales raritos!

    1. Hola Lara! Me alegro que te haya gustado la lista. Algunos de los animales son legales y muy fáciles de conseguir (la mantis por ejemplo) y hay otros que son más complicados e incluso ilegales. El erizo, por ejemplo, era totalmente legal hasta que hace poco prohibieron su venta. Pero se pueden conseguir en algunas webs de forma razonablemente fácil de particulares.
      Un saludo!

¿Algo que añadir?