15 curiosidades sobre perros

Para muchos el perro es el mejor amigo del hombre. Y sin duda lo son, ya que poseen un carácter amable y fiel a sus amos. César Millán, el famoso adiestrador de canino conocido por su programa El encantador de perros, considera que incluso aquellas razas estigmatizadas como peligrosas (Pitbull y Rottweiler) son menos de temer que a sus propios dueños, afirmando que es la educación que ellos reciben por parte de sus amos lo que forma su comportamiento.

A continuación veras una lista con 15 curiosidades sobre los perros que te harán querer aun más a este animal doméstico, tan querido ya por su inteligencia y nobleza.

  1. Son la especie animal con mayor diversidad de razas del planeta. Se calcula que existen más de 800 tipos de razas.

  2. El periodo de gestación dura alrededor de dos meses y el estado de celo de las hembras, que tiene un intervalo de diez a veinte días, acontece dos veces al año.
  3. Los cachorros pueden llegar a ser rechazados por sus madres pero esto solo ocurre cuando nacen por cesárea y si al recibirlos ella descubre que están totalmente limpios de su placenta. Esto último es una tarea que solo le compete a ella.


  1. El origen de la amputación de la cola es atribuido al escritor romano Lucio Columela, quien afirmaba que al hacerlo se impedía la rabia.
  2. El reloj biológico del perro es perfecto. Esto quiere decir que logra identificar con precisión las horas del sueño, cuando es el momento de salir al paseo o comer, entre otras circunstancias, como saber cuando estás a punto de llegar a casa después del trabajo.


  1. Pueden llegar a vivir un periodo promedio de 8 a 16 años, siendo las razas pequeñas las que mayor suerte tienen de prolongar su estancia en el mundo.
  2. El perro más antiguo del cual se tiene registro, era un pastor de ganado australiano llamado Blue-eye (Ojo-azul) que llegó a vivir más de 29 años y 5 meses. Si se valora esta edad, comparándola con la del ser humano, se obtiene la cifra de 160 años.
  3. Tienen una preferencia por el lugar donde realizan sus necesidades. Igual que lo haces tú al seleccionar siempre el baño de tu casa, los perros suelen buscar el sitio exacto para defecar u orinar, y para lograr esto se desplazarán de árbol en árbol hasta identificar su olor.
  4. El único perro que no ladra es el de raza Basenji.


  1. La nariz de ellos tiene impresiones tan únicas e irrepetibles como lo son las huellas dactilares de los humanos. Su olfato es tan avanzado que pueden percibir enfermedades como el cáncer.
  2. Los perros pueden llegar a sentir envidia, entre otros sentimientos, como lo es su autoestima, la cual se puede reforzar con elogios y recompensas.
  3. La raza más pequeña de perros es el Chihuahueño, la más grande el Gran Danes, la más pesada el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.


  1. Compartimos con ellos alrededor del 75% de nuestro código genético.
  2. La boca de ellos tiene menos gérmenes y bacterias de las de una persona.
  3. Los perros tienen más de 100 expresiones faciales, la mayoría de ellas se expresan a través del movimiento y posición de sus orejas.

 

¿A que no te lo esperabas?

¿Algo que añadir?