Borracho dos hombres y medio

La puedes cagar trabajando. Esta afirmación es tan cierta como que el cielo es azul, que el nuevo papa es buena gente, y que en el cine muchas veces nos toman el pelo sin darnos cuenta. Claro que según el trabajo al que te dediques, tienes un rango de “cagabilidad” que varía. Y me gustaría puntualizar el caso del cine, puesto que como ya sabéis muchos de vosotros, es un mundo en el que el fin justifica los medios, y esto quiere decir que hay ciertas escenas que solo han podido ser lo que son gracias a errores o “cagadas” (aunque a veces esos errores no venían por una causa totalmente accidental), y los directores saben aprovechar estos errores y hacer maravillas. Pero sin embargo, hay un tipo de “imprevistos” que a los directores les encanta capturar y posteriormente usar en sus películas, puesto que son situaciones que no se pueden simular de mejor manera que haciendo que ocurran; Las borracheras.

Una borrachera puede dar muchísimo juego en el cine, a la hora de recrear escenas de humor, desinhibir al personaje, o por pura experimentación cuando se busca naturalidad. Pero muchísimas veces esto les ocurre por accidente a los actores, y como buen director que se precie, bien que nos la cuela en el cine mas tarde. En fin, hoy en patatero nos hemos levantado con la vena exploradora, y aquí os traemos un recordatorio de las borracheras mejor aprovechadas en el séptimo arte.

Lista de actores borrachos

EL CLUB DE LA LUCHA (1999) – Brad Pitt y Edward Norton

Sin duda una de las películas mas alucinante de los años 90, con un estilo que roza la cúspide de la locura y la enlaza con un ligero toque de humor macabro, vamos, los ingredientes perfectos para que alguna escena saliese improvisada. Pues bien, hay una escena en la que Brad Pitt y Edward Norton se ponen a lanzar bolas de golf borrachos y en plena noche, y lo mas curioso es que esta escena fue improvisada y estaba fuera de el guion, puesto que los actores iban realmente bebidos, que digo bebidos, llevaban una torrija encima que no se la creían ni ellos.

El club de la lucha

 

HARRY POTTER – Daniel Radcliffe

El actor Daniel Radcliffe ha sido el héroe de toda una generación por haber actuado en una de las sagas que mas fantasía y entretenimiento nos ha aportado de pequeños y no tan pequeños. Pero sientes como si a tu infancia le diesen un tortazo cuando te enteras, como estas a punto de hacer tu ahora, de que el actor ha confesado haber actuado en un estado ebrio, y no en pocas escenas precisamente. Al director esto le sirvió para transmitir la típica sensación de desorientación del actor en algunas escenas.

 

Harry Potter

 

DOS HOMBRES Y MEDIO – Charlie Sheen

Este caso es un poco mas especial que los anteriores, bueno en todo caso seria lo mas “normal” en cierto modo, puesto que en el año 2011 Charlie Sheen fue despedido de la serie Dos Hombres y Medio por actuar bebido en la mayoría de las escenas; El director no paraba de quejarse de que  algunos rodajes tuvieran que ser aplazados debido a la falta de competencia provocada por el actor.

Dos hombres y medio

 

APOCALYPSE NOW – Martin Sheen

No amigos, Martin Sheen no es pariente de Charlie Sheen, pero comparten un suceso en común; Martin también ha rodado en estado de borrachera. En concreto, fue una escena no prevista, en la que el actor se metió en una habitación borracho, rompió un cristal, se hizo un corte en la mano, y posteriormente se puso a llorar. Una vez finalizado el rodaje, el actor intento atacar al director. Así si que se rueda una película de acción.

ESCENA DE LA BORRACHERA DE APOCALYPSE NOW

 

EL LOBO DE WALL STREET– Margott Robbie

Como no, no podía faltar en esta recopilación una escena algo mas picante. En concreto estamos hablando de la escena de la película El lobo de Wall Street, en la que la actriz Margott Robbie sintió la necesidad de meterse para el cuerpo unos cuantos chupitos de tequila antes de grabar la primera escena de desnudo de la película, y acabo rodándola borracha, aunque claro eso le aporto una naturalidad que el director no dudo en transmitir finalmente en la gran pantalla.

Margott Robbie borracha

 

¿Te ha sorprendido?

En fin, el cine esta lleno de sorpresas, y cada día descubriremos mas hechos como estos que nos harán replantearnos, entre otras cosas, lo bien que se lo pueden pasar algunos actores en el trabajo, porque al fin y al cabo, si eres actor y te toca un director mas innovador de lo normal, la puedes cagar trabajando (en el sentido permisivo, claro).

¿Algo que añadir?