Alimentos bajos en calorías

Para todo aquel que esté realizando una dieta para adelgazar, presentamos esta lista con varios alimentos bajos en calorías para que puedas incluirlos en tu alimentación habitual.

¿Qué? ¿Estás ya a dieta? Normal, el verano está a la vuelta de la esquina (y más con este calor). Ya te habrás dado cuenta de aquello de “todo lo bueno engorda”, y nosotros nos hemos preguntado. ¿Es esto cierto? Pues la respuesta es sí, muy a nuestro pesar, pero con un gran pero. Hay alimentos bajos en calorías que seguramente os gusten y podéis utilizar para matar el gusanillo que te entra de repente.

Lista de alimentos bajos en calorías:

El Tomate


Contiene alrededor de 40 calorías por pieza. Es un alimento que posee grandes cantidades de fibra, potasio y vitamina C (que viene genial para evitar los resfriados). También cuenta con un antioxidante poco común en otros alimentos y que es el más potente conocido hasta la fecha; aunque no sepamos todavía su nombre.

Cebolla, y cada una de sus capas

Contiene alrededor de 45 calorías por porción. Es de gran ayuda contra el reumatismo y ayuda a disolver el ácido úrico. También es conocida por mejorar el sistema urinario (esas próstatas sanas!) y por su aporte de vitaminas A, B y C. Si quieres leer más información sobre la cebolla, haz click aquí.

Zanahoria

C:\Users\Carlos\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\zanahoria.jpg

La zanahoria es un alimento altamente recomendable debido a sus propiedades. Aporta multitud de beneficios para la piel, sistema digestivo, dientes y los ojos, aparte de contener antioxidantes. Y como es la favorita de Bugs Bunny, les encanta a los niños 🙂

Las Fresas

Esta fruta contiene elementos rejuvenecedores que nos aporta cuando la consumimos. También es muy beneficiosa ya que contiene multitud de vitaminas y minerales. Debido a su alto contenido en ácido ascórbico es también muy buena para reducir el colesterol en sangre. Eso sí, estamos hablando de la fresa, no de la nata o el azúcar con el que se suelen acompañar 😛

Un café por favor

C:\Users\Carlos\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\cafe.jpg

El café es uno de los alimentos que prácticamente contienen cero calorías. Es fantástico si lo que quieres es adelgazar, ya que puedes incluirlo en tu dieta sin aumentar ni una caloría, y la cafeína hará que estés más activo. Y esto facilitará la pérdida de peso.

Lechuga

C:\Users\Carlos\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\lechuga.jpg

Éste no es ninguna novedad. La mayoría de personas asocian dieta con ensalada, y no es casualidad. Es muy recomendable ya que solo contiene alrededor de 5 calorías por ración, algo que es prácticamente nulo. Tiene atributos favorables para quienes la comen ya que ayuda a regular el sistema inmunológico, también tiene vitaminas y todo tipo de nutrientes.

Limón y Lima

C:\Users\Carlos\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\lima.jpg

De alto contenido en vitamina C y con sólo 29 calorías por cada 100 gramos. Muy usado en la elaboración de postres. Su jugo, diluido en agua y con un poco de azúcar se convertirá en una limonada muy agradable para verano.

Calabacín

C:\Users\Carlos\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\calabacin.jpg

La mayoría de la composición de este alimento es agua, por ello no cuenta con casi calorías. Tiene gran cantidad de fibra y también cuenta con vitamina A. Además, unas rodajas asadas al horno te sabrán a gloria. Y como ése muchos otros platos deliciosos con calabacín.

Espinacas

Conocida por ser el alimento que tomaba Popeye, es muy beneficioso al ingerirlo. Tiene muy pocas calorías y cuenta con varias vitaminas. También es rica en hierro. Y si cruda no te gusta hay muchos platos donde cocinada queda estupenda.

Ajo

C:\Users\Carlos\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ajo.jpg

Comer ajo resulta bastante saludable para nosotros. Contienen antioxidantes que nos ayudan a protegernos de amenazas externas y además ayuda a regular la circulación sanguínea. Es un antibiótico natural. De hecho se utiliza como alternativa a productos realmente caros en el cuidado de animales.

Sí, alimentos bajos en calorias. ¿Y ahora qué?

Pues a ver, te hemos traído una serie de alimentos con muy pocas calorías. ¿No se te ocurre nada? ¡Utilízalos en tus recetas habituales como sustitutos de otros más calóricos!

Así, reducirás las calorías de tus platos favoritos. Una pizza, es de gordos. Pero, ¿una pizza donde el ingrediente principal es el calabacín? Ésa no 🙂

Compártenos

Si te ha servido este artículo, o te ha sorprendido. ¡Compártelo con tus amigos y familiares!

El verano está a la vuelta de la esquina, y hay que empezar a cuidar la línea 🙂

¿Algo que añadir?