¿Estás harto de que la batería te dure tan poco? Yo sí, así que he tomado cartas en el asunto. Lo he hecho y te cuento cómo cambiar la batería de tu Moto G.
Cómo cambiar la batería de tu Moto G
Vale, la batería da ya pena. Después de cierto tiempo van perdiendo capacidad y ahora mismo no te aguanta ni medio día. Y si tocas un juego… ¡Ay si tocas un juego! ¡Te vuela la batería en cuestión de minutos!
Ha llegado el momento de cambiar la batería de tu queridísimo Moto G.
Estás decidido y nadie se puede interponer entre tú, tu Moto G y una batería nueva. Así que ¡manos a la obra! Pero antes…
¿Qué necesitamos?
Solo tres requisitos. Obviamente uno es la batería y otro ciertas herramientas para desmontar el teléfono. El tercer requisito es ganas y nuestra guía paso a paso 😀 (¡aplauso para Patatero.com!)
La batería ronda los 25€ y las herramientas unos 5-10€. Yo he comprado en Amazón lo siguiente:
Los pasos para el cambio de batería
Es muy sencillo, en menos de 15 minutos lo tendrás hecho. Los pasos son los siguientes:
- Retira la tapa trasera con una púa o pestaña de plástico. Empieza por el hueco para conectar el cargador y ve poco a poco abriendo el resto a lo largo del borde.
- Saca la SIM (chip). ¡Si no la sacas no podrás abrir el teléfono del todo!
- Retira ahora todos los tornillos del alrededor. Son 10 en total.
- Con la ayuda de un trozo de plástico separa ahora la parte trasera de la pantalla. Con cuidado y poco a poco.
- ¡Ya tienes la batería a la vista! Descansa, te lo has ganado. ¡Saborea la victoria!
- Desconecta la batería de la placa base. Utiliza cualquier trozo de plástico para hacer palanca, aunque con la uña deberías poder quitarla con facilidad.
- Busca ahora un trozo de plástico fino y alargado. Introdúcelo poco a poco detrás de la batería. La intención es despegar la batería de la placa. Está pegada con un pegamento que con el tiempo estará bastante duro. ¡Menudos cutres pegarla con pegamento!
- ¡Ya la tienes! La maldita está echa polvo. Guardala para tirarla en un contenedor apropiado.
- Ahora conecta la batería nueva, y colocala en la posición donde estaba la anterior.
- Vuelve a colocar la parte de plástico y los tornillos.
- Coloca la tapa.
- Enciende tu teléfono con normalidad ¡pero con una batería nuevecita!
Vídeo de cómo desmontar y quitar la batería
Si eres como yo, preferirás tener una prueba y ver cómo hacerlo antes de ponerte a ello. Aquí tienes un vídeo que he encontrado bastante claro de cómo desmontar el teléfono y sacarle la batería.
¡Si puedo dentro de poco grabaré uno mío explicando el proceso entero!
¡Ya está!
¡Listo! Hemos terminado. Ahora a disfrutar de tu batería nueva. Deberías esperar una autonomía de al menos un par de días con un uso moderado. ¡Vas a gozarlo!
Y ahora verás que efectivamente la actualización a Lollipop redujo muchísimo el consumo. Pero claro, como tenías la batería vieja, y muy posiblemente el problema del Moto G lento después de Lollipop, pues no te diste ni cuenta.
Deja una respuesta