Perdón por las tonterías…

Dibujo del interior de la boca con una llaga.

Cómo dejar de tener llagas.

He sufrido toda mi vida de llagas que aparecían cuando menos las esperaba. Me refiero a esas molestas úlceras que aparece en la boca y varían en tamaño pero que son siempre tan dolorosas.

También son llamadas «aftas» pero esto es lo menos importante. Lo más importante es que hoy puedo decir que hace más de un año que no tengo ningún brote.

Mi historia (seré breve!)

Desde que tengo recuerdos siempre he sufrido repentinas apariciones de dolorosas aftas.

Fui a muchos médicos y la respuesta siempre fue la misma:

  • Es normal, a todo el mundo les salen.
  • Eso es déficit de alguna vitamina, tómate X pastillas.
  • Nadie sabe de dónde vienen, hay gente que las sufre y lo único que puedes hacer es tomar anti-inflamatorios o algún líquido para aliviar el dolor.
  • Haz gargaras con sal.
  • Prueba a lavarte más los dientes.

Lo probé todo, y nada conseguía mejorar mi situación. Cada pocos meses o semanas volvía a tener una dolorosa llaga.

No digo que los consejos fueran malos, de hecho es cierto que nadie sabe muy bien por qué salen y seguramente sea porqué hay muchos casos distintos. Es importante que pruebes cada uno de los consejos para ver si alivia tu situación, pero a mi no me aliviaron. De hecho…

Cuanto más me lavaba los dientes, peor

Nunca he tenido ni una caries, la genética a jugado de mi parte en ese sentido. Y eso que nunca he tenido muy buena higiene bucal. Podían pasar varios días y hasta semanas sin que me lavase los dientes.

Y me di cuenta que cuando intentaba lavarme más los dientes, más llagas me salían. Mis primeros pensamientos fueron que quizá era algo que empeoraría antes de mejorar, igual al lavarme los dientes «removía» las bacterias de mi boca y hacía que se generase más llagas.

Pero nada, después de varias semanas lavándome los dientes la sensación era que tenía llagas de forma continua.

Una búsqueda inocente…

Así que un día hice una inocente búsqueda en internet: «llagas pasta de dientes». Y en unos foros en inglés lo encontré.

Mucha gente reconocía que cuanto más se lavaba los dientes peor y que habían conseguido acotar el problema a un componente en concreto: Sodium Lauryl Sulfate (SLS para abreviar).

Así que me decidí a probar.

Pastas de dientes sin SLS

Estuve mirando en supermercados y no encontré ninguna. Todas tenían SLS. Pero probé suerte en una farmacia de mi barrio y encontré una que no tenía: «Buccotherm».

Nombre: Buccotherm

Precio: ~15€ (2 unidades)

Compra: AMAZON

Nombre: Buccotherm Carbon Activo

Precio: ~15€ (2 unidades)

Compra: AMAZON

He probado ambas y me han funcionado muy bien (aunque como he dicho más arriba yo las compré en la farmacia por más o menos el mismo precio).

No obstante no os obsesioneis con la marca, lo importante es revisar los ingredientes y evitar el dichoso SLS (Sodium Lauryl Sulfate).

Mi consejo es que busquéis en vuestra farmacia de confianza y si no encontráis probéis buscando en amazon algo como «pasta de dientes sin SLS«. Eso sí: REVISAD ANTES DE COMPRAR LOS INGREDIENTES PARA ASEGURAROS DE QUE NO TIENE SLS.

Si probáis…

Si probáis y os funciona, por favor hacédmelo saber en los comentarios. Me haría muy feliz saber que he ayudado a que alguien deje de sufrir 🙂


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *