El Mojito es una de las copas o cócteles más de moda en los últimos 10 años. Seguro que alguna vez te han preparado uno y te ha encantado. Si has llegado aquí es que quieres aprender a hacerlos y eso te vamos a contar: Cómo preparar un mojito de forma fácil y rápida.
Cómo preparar un Mojito
Te vamos a explicar paso a paso cómo preparar un Mojito delicioso. Todos conocemos a ese amigo o amiga que los hace buenísimos, ¿dónde está el truco? Pues descubrirás que es muy fácil y que el truco es simplemente ponerse a hacerlo. ¡Te animamos a que empieces ahora mismo!
¿Qué es el Mojito? ¿Y qué lleva?
El Mojito es un cóctel muy de moda que se elabora principalmente con ron, menta y azúcar. Sí, así de fácil.
Es una bebida que proviene de Cuba y su origen tiene una curiosa historia. En el siglo XVI (16) un pirata inglés, Francis Drake, lo preparó por primera vez con ingredientes de muy baja calidad como remedio a algunos de los males que azotaban en la época. Pasó a ser llamado «Draquecito».
Pero no fue hasta 1860 cuando el ron sustituyó al aguardiente de la receta original y pasó entonces a llamarse Mojito. Puedes leer más sobre esta historia aquí.
Ingredientes del Mojito
- Ron
- Seven Up
- Hierbabuena
- Azúcar moreno
- Hielo picado (O hielo, un paño y algo con lo que golpear)
- Limón
Cómo preparar un buen Mojito
El proceso es sencillo y rápido.
- Pon dos cucharadas de azúcar en el vaso.
- Exprime medio limón en el vaso.
- Mezcla el azúcar con el limón con una cuchara.
- Echa unas hojas de hierbabuena.
- Vuelve a mezclar, tratando de romper un poco las hojas.
- Ahora pica el hielo (o si lo tienes ya picado pues eso que te ahorras!). Mételo dentro de un trapo y golpéalo con algún objeto contundente.
- Pon hielo en el vaso (mucho, casi hasta arriba).
- Echa ron, unos tres dedos serán suficientes.
- Termina de rellenar la copa con Seven Up.
- Agita con una pajita o cuchara ligeramente.
- Disfruta!
La receta
La receta que te hemos propuesta es muy simple y efectiva. Juega con los porcentajes de ron, limón y Seven Up a tu gusto. Te recomendamos que empieces por concentraciones de alcohol bajas y que bebas con moderación.
¡Disfrutad de la copa!
Deja una respuesta