DATOS CURIOSOS SOBRE EL ESPACIO

Has mirado hacia el cielo y te has preguntado ¿estamos realmente solos? o, ¿has pensado en lo grande que puede llegar a ser el espacio? Te traemos una lista de datos curiosos sobre el espacio que seguro que jamás imaginaste.

La verdad es que hay mucho que preguntarse, y por ahora tenemos muy pocas respuestas. Sin embargo, existen hechos sobre el espacio que son tan increíbles que pensarás que te estamos mintiendo. ¡Pero no! Y vamos a enumerarlos para ti.

Lista de datos curiosos sobre el espacio

1. Las estrellas de neutrones son restos de la explosión de una supernova, 1 cucharada de su materia pesa más de mil millones de toneladas.

2. El espacio está siempre en silencio. Como no hay atmósfera con aire, no hay un medio a través del cual puedan viajar las ondas de sonido. Entonces, ¿cómo se comunican los astronautas? Las ondas de radio si viajan a través del espacio, y en las estaciones suelen tener oxígeno, por suerte para ellos.

3. Un día en Venus es equivalente a casi un año en la Tierra (243 días aproximadamente). Y además el planeta gira en el sentido opuesto al nuestro sobre sí mismo.

4. Hay alrededor de 275 millones de estrellas naciendo todos los días. Y la cantidad de estrellas totales que hay en el espacio es incontable.

5. Las huellas de los astronautas del Apolo perdurarán en la superficie de la luna por al menos unos 100 millones de años más. Esto ocurre porque sin viento, agua, o algo que limpie la superficie, no hay nada que evite que se preserven.

6. Aquila es una constelación que contiene una nube de gas con una cantidad de alcohol que es suficiente como para producir 400 billones de litros de cerveza… ¡Os espero allí!

7. El asteroide más grande que se ha registrado tiene el tamaño de India o Argentina, y se llama Ceres. Es tan grande, que se ha llegado a debatir sobre si referirse a él como asteroide o planeta.

8. No queremos asustarte, pero ¿sabías que la luna se distancia de la tierra 3,8cm cada año?

9. En Marte hay una montaña que se llama Olympus que es más grande que el Monte Everest. Incluso, es tan grande que si te colocaras en la cima podrías perder el horizonte y sólo ver la montaña.

10. Diariamente el sol le da más energía a la tierra de la que necesitamos. Aunque el uso de la energía solar ha incrementado en más del 20% en los últimos 15 años, produce menos de una décima parte del 1% de la demanda mundial.

¿Qué te parece? El espacio nunca deja de sorprendernos.

¿Algo que añadir?