Hacerte rico jugando a videojuegos

Cuantas veces habremos oído la famosa frase de las pelis o en la vida real de “Si me diesen un céntimo por cada tontería que digo” y hemos asentido como simpatizando con la opinión del emisor, en plan “pues ya te digo tío”. Si lo que buscas es ganar dinero jugando a videojuegos, no desesperes. Te contamos algunas posibilidades.

Y es que precisamente con lo que soñamos todo el mundo ( y nadie se libra) es con vivir de lo que nos gusta, y oye, si te haces millonario haciendo lo que te gusta ¿qué puede haber mejor?

Realmente existe gente que gana unas cantidades ingentes de dinero haciendo cosas que no solo les molan a ellos, sino que en general, a todos nos parecen geniales; futbolistas, actores, humoristas, modelos, pilotos… Pero todo esto se nos escapa de las manos, puesto que también son profesiones bastante difíciles de conseguir, pero ¿y si te digo que tienes las 6 cifras de dinero en la palma de la mano? O mejor dicho  ¿en la palma del mando? Sí amigos, me refiero al fantástico mundo de los videojuegos. Y es que ganar dinero jugando a juegos, es posible.

¿Cómo? ¿Ganar dinero jugando a videojuegos?

¿Imposible? Hoy en día, el videojuego es un mundo que a la mayoría de los jóvenes nos apasiona, y hace pasar tardes delante del monitor o de las redes sociales para jugar a sus videojuegos favoritos o empaparse de lo más nuevo, y creedme, todo este “movimiento” puede parecer inofensivo, un asunto de niños y no tan niños que es más bien un juego (nunca mejor dicho), pero si levantamos el capo podemos comprobar que esta industria mueve unos 105.000 millones de dólares, casi tanto como el cine,  ¡Vaya! ¿No te lo esperabas? Tranquilo es comprensible.

Esta industria está formada por dos sectores muy grandes: el jugador y el juego. El juego engloba a todas las empresas encargadas de producir un videojuego; desde que surge la primera idea hasta que te lo llevas recién horneado a la consola. Y aquí entra el jugador, que es basicamente el sector que consume los videojuegos y también (y aquí es donde vamos a hacer incapie) el que muchas veces saca partido.

¡Eh! Yo soy parte del sector jugador, ¿que tengo que hacer para obtener dinero jugando a juegos?

Muy sencillo, hay 3 formas de ganar dinero bastante arraigadas en el mundo de los videojuegos:

#Método 1. PUBLICIDAD

La publicidad, amigos, es uno de los medios más usados en este ámbito ¿por qué? Como ya he dicho antes, esta industria tiene un gran público, por lo que es un foco de atención para las empresas que quieran patrocinarse.

Hoy en día, muchos youtubers (usuarios de youtube) suben sus partidas comentadas a esta red social, y si se hacen con bastantes suscriptores (público) que les vean, los patrocinadores querrán poner sus anuncios en los vídeos del autor, por lo que el autor cobrara por cada visita.

El caso más gordo en este aspecto es el de PewDiePie, el youtuber más potente del mundo con unos 23,9 millones de suscriptores, el cual puede llegar a ganar 8,47 millones al año de dólares por jugar a los videojuegos y pasárselo bien. También existe este tipo de negocio con redes de retransmisión en directo como Twitch, solo que aquí el dinero suele venir más por parte de las donaciones de la gente.

#Método 1.1 Gana dinero recomendando juegos

También es posible, a través de plataformas como la GoldMine de G2A (Game to All), ganar dinero consiguiendo compradores pasándoles tu link de referencia, de tal forma que ganaras una beneficio de las compras que los clientes hayan hecho a través de tu link, y si estos clientes hacen lo mismo y pasan un link de referencia a otros, tu también ganaras una parte del beneficio (60%) de lo que compre la gente a la que tus anteriores compradores han pasado el link; así que si te gustan los videojuegos y quieres ganar dinero rápidamente, entra en aqui, en G2A , compra algo tirado de precio y crea una cuenta GoldMine para pasar tu link a otros, ¡totalmente fiable!

Y además tienen un tutorial muy fácil y rápido explicándote todo esto mucho mejor de lo que te lo puedo explicar yo 🙂

PewDiePie

#Método 2. HABILIDAD

¿Quien diría que ser bueno jugando a un videojuego podía darte dinero? En efecto amigos, y es por la misma razón por la que también ganan dinero los futbolistas, los pilotos y muchos más deportistas. Con esto quiero decir, que los videojuegos están catalogados como deporte, siendo llamados e-sports, incluso se baraja la idea de hacerlos deporte olímpico.

Cada año se celebran concursos y competiciones de juegos online en los que el premio no es una simple palmadita en la espalda.

El pasado torneo del videojuego Dota 2 (videojuego de estrategia y accion multijugador en linea) de 2014, el primer premio fue para el equipo chino NewBee, y se agenciaron con 5 millones de dólares, una barbaridad.

Para entrar a este tipo de torneos primero necesitas un equipo, luego hacerte ver en las partidas online demostrando lo bueno que eres, y tras ganar fama no te costara enconcontrar un sponsor que te catapulte a los torneos importantes, lo que si que te costara es ser bueno.

Final de 2014: como podemos ver tienen hasta su propio publico y comentaristas.

#Método 3. COMERCIO

Como ya sabemos, el trueque y la compra-venta ha estado presente en miles de deportes siempre, ya sea fichando jugadores, comprando equipos, vendiéndolos, alquilándolos… El sector del videojuego no se libra, pero ¿con que puede comercializar el jugador?

Basicamente vende su habilidad; vende objetos que encuentra en partidas, sube de nivel a otras personas, pasa niveles que otros no pueden, vende guias… Este comercio mueve al año unos 1.000 millones de dólares, de los cuales el 70 % es obtenido por comerciantes del famoso videojuego World of Warcraft.

world_of_warcraft___emerald_dream_fan_made_logo_by_goldenyak-d8cizwm

Despues de leer esto, recomendamos estiramientos musculares, usar un buen calzado y beber un litro de agua porque sabemos que vas a salir volando a por tu equipo de jugador y vas a ponerte como un loco a planear estrategias para sacar beneficios, y con lo que te hemos enseñado ya sabes por donde tirar, pero recuerda; un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Algo que añadir?