Hongo de Reishi

¿Tienes tos continuamente? ¿Sueles estar congestionado? ¿Te pica la nariz? ¿Te lloriquean los ojos? Quizá (aunque no lo sepas) eres alérgico. Y el Reishi puede ayudarte de la siguiente manera

¿Qué es el Reishi?

El Reishi es un hongo de origen japonés. Esta seta crece de forma natural en los bosques norteños de la región oriental. Y es un incordio para alguno de los árboles a los que plaga, pero a nosotros nos viene genial. En España es conocido por “hongo pipa” y en México por hongo “Kamuhro” o “michoacano”.

Es también uno de los hongos más famosos de la medicina tradicional china, siendo venerado hasta el punto de ser considerado como la “clave” a la inmortalidad. Si quieres más información puedes conseguirla aquí.

¿Para qué sirve?

A esta seta se le atribuyen beneficios muy amplios, desde la mejora del sistema inmune hasta los efectos anti-alérgicos que nos interesan. Pasando por la mejora del sistema respiratorio (bronquitis, asma…) e incluso sirviendo de gran ayuda contra el cáncer. Listamos sus efectos a continuación:

  1. Incremento de las defensas del cuerpo. Mejora los síntomas de la fatiga crónica.
  2. Reduce los efectos de algunos trastornos mentales como el insomnio, el estrés y la ansiedad.
  3. Contribuye a la reducción del colesterol.
  4. Ayuda a reducir la presión en sangre.
  5. Mejora la calidad de vida en los pacientes con cáncer.
  6. Reduce el número de tumores en personas afectadas.
  7. Buen aliado contra la bronquitis, el asma y otras complicaciones respiratorias.
  8. Reduce la producción de histamina a niveles normales.
  9. Reduce la sensación de cansancio.
  10. Ayuda a la recuperación de las células del hígado.

¿Efectos secundarios?

No tiene unos efectos secundarios conocidos a parte de sequedad en boca, nariz y garganta. En caso de aparecer alguno de estos síntomas son tras un consumo prolongado y desaparecen al detener el consumo.

¿Que puedo esperar de él si soy (o puedo ser) alérgico?

¿Esa tos que tienes continuamente? ¿La sensación de congestión que notas? ¿Pasar todo el año como resfriado? ¿Ese picorcillo insoportable de nariz? ¿Moqueo? ¿Picor de ojos? Desaparecidos.

Pero lo mejor es que no vamos a decirte lo bien que funcionará, solo te animamos a que lo pruebes.

Es un hongo natural y no especialmente caro (puedes obtener unas 90 cápsulas por cerca de unos 10 euros). No tiene ningún efecto secundario grave, y si notas cualquier molestia puedes dejar de tomarlo y punto. Y tu calidad de vida mejorará. ¡Y mucho!

¿Algo que añadir?