Jump Realidad virtual

¿Todavía recuerdas aquella que vez que jugaste tu mejor partido de futbol?, es una lástima que cuando tus padres te estaban grabando con las primeras videocámaras compactas que salieron al mercado, se girasen para coger ese bocadillo de atún y tomate que pretendían darte como homenaje por tu gran partido y… ¡bum! Van y dejan fuera del video un gol que seguramente ya no vuelvas a repetir nunca.

¿Y recuerdas aquella vez que fuiste a esquiar con tu cámara de acción pegada al casco y enfocando al frente y, de pronto, una avalancha se aproximaba por detrás?, la más grande que se haya visto nunca, y de paso por qué no, también te perseguía el Yeti, pero no pudiste grabarlo; solo enfocabas hacia delante.

Claro, cuando les enseñas esta clase de videos a tus colegas de la clase o del trabajo, te pegan un par de palmaditas y te recomiendan a un psicólogo buenísimo, porque no se creen lo que les estas contando y no pudiste grabar.

Amigo mío, si te identificas con estas situaciones o algunas parecidas (lo del yeti nos ha pasado a todos, estoy convencido) seguro que lo que viene a continuación te interesa.

Realidad virtual inmersiva

Como ya sabemos los avances en realidad virtual como las gafas Oculus Rift están dando mucho de qué hablar, pero ¿Y si pudiéramos volver a revivir los mejores momentos como si estuviéramos allí, y apreciar cada detalle de lo ocurrido? No, no han inventado la primera máquina del tiempo, eso es algo sólo entre el gobierno y yo, pero Google y GoPro han creado el primer sistema de grabación panorámica de 360º más accesible del mundo.

Ya no estamos hablando tan solo de grabar un simple video plano, sino de grabar una situación, un momento al que acceder y poder ver desde cualquier punto de vista con un casco de realidad aumentada o con las famosas Google Glass o Google Card, ¿Y cómo lo consiguen? Muy sencillo:

Google GoPro cámara de realidad aumentada

Exacto, el concepto es simple; un sistema dispuesto de 16 cámaras colocadas en una pieza circular que graban los 360 grados del ambiente, es decir, TODO. La parte más compleja es el software que usa Google para enlazar los videos de todas las cámaras en uno solo y corregir los bordes de cada uno; tecnología que ya hemos podido ver en Google Street View, pero claro, con fotos.

La tecnología la han bautizado como “Jump” y podéis encontrar más información aquí.

A continuación un video demostración de lo que podría ser ver este tipo de videos con un dispositivo de realidad virtual:

¿Algo que añadir?