SECRETOS de GTA 5

Grand Theft Auto (GTA /getea/), es uno de los videojuegos más famosos del mundo. Su quinta entrega, tan esperada por los fans, cumplió satisfactoriamente con las expectativas generadas por Rockstar, la empresa desarrolladora de este producto. El universo de Los Santos es realmente grande y aunque no es infinito, sería necesaria más de una vida para recorrer centímetro a centímetro toda la libertad que nos ofrece dicho escenario.

Se puede afirmar sin dudarlo que todos los desarrolladores de videojuegos suelen incluir en sus creaciones pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos para los usuarios. Estos detalles son conocidos como secretos, curiosidades o simplemente Easter Eggs(Huevos de Pascua) y son como las firmas o sellos personales para que los espectadores atentos tenga la posibilidad de asombrarse al descubrirlos.

Lista de algunos secretos de GTA 5 (V)

  1. El rostro en el Monte Chiliad. Para encontrar este secreto es necesario tomar un vehículo aéreo y dirigirnos a dicho monte. Una vez allí si vuelas alrededor de este, en uno de los perfiles encontraras la cara casi sonriente de una persona.

  1. No es país para viejos. Si te aproximas a la base militar del desierto, al cabo de un tiroteo entre dos bandos, se puede observar un maletín de color plateado. Esta escena ocurre en la película “No es un país para viejos” la cual fue inspirada en la novela del mismo nombre de Cormac McCarthy. Como dato adicional si tomas el maletín con el dinero nadie te perseguirá a diferencia de lo que sucede en la película. 
  1. Viejos amigos. También se alude a personajes de las entregas anteriores, o bien, incluso encontrarte con ellos. Por ejemplo:
  • Brucie Kibbutz: se encuentra en Bleeper.
  • Niko Bellic: se le nombra durante el primer golpe.
  • Johnny Klebitz: aparece en la primera misión de Trevor. Ahora se puede apreciar que es un hombre distinto al que se ve en Liberty City.
  • Mag Dog: En la casa de Frankli, en una habitación se puede descubrir en el suelo un álbum de música con su fotografía.

  • Carl Johnson: En la misión titulada Safari Urbano, hay un momento en que nos obligan a volver a Grove Street. La misión nos lleva hacia la casa donde debería de estar la casa de Carl Johnson pero ésta se encuentra muy cambiada. Allí aparece el hermano pequeño de este personaje que nos introduce a otra misión.

  1. El Fantasma de una chica. Para observarlo es necesario ir al punto más alto del Monte Gordo. También es imprescindible que sean las 23:00. Por lo demás, este fantasma solo puede verse desde lejos ya que si nos acercamos desaparece, aunque se puede leer un nombre escrito en sangre. Cuando son 24:00 vuelve a desaparecer hasta el día siguiente. 

  1. Mundo ovni: Si jugaste GTA San Andreas, quizá recuerdes que existían muchos rumores y alusiones a los Ovnis. Pues bien, en esta entrega se han hecho realidad. Y puedes verlo durante las noches cuando vas en paracaídas.
  1. El Alíen congelado. En la misión inicial, la correspondiente al robo en la nieve, después de tomar el coche con el que huyes de la policía, a la derecha de la carretera hay un rio congelado. Tienes que seguir paralelamente al rio hasta llegar al puente. Según la misión tienes que continuar, pero si desciendes, te llevaras la sorpresa de ver un alíen sepultado bajo el hielo. 

 

  1. El Ovni perdido. Para llegar a este secreto, después de cumplir la misión del atraco al carguero, compra un submarino. Luego, tienes que usarlo ir hacia el norte del mapa y sumergirte hasta encontrar una luz que emana del fondo. 

  1. Otro platillo flotante. Este es otro de los misterios de GTA V. Cuando subes por primera vez al Monte Chiliad, justo en uno de los laterales del mirador de madera se puede observar una inscripción que dice: “Vuelve aquí cuando hayas completado el juego”. Si haces caso a la advertencia y vuelves allí descubrirás que el mensaje ha desaparecido. Pero si vas a las 3:00 de la madrugada, en medio de una noche lluviosa contemplaras como Los Santos será visitada por los aliens.

  1. Libros honorarios. En la mansión de Franklin es posible encontrar un libro sobre “Red dead redemption”, Marston. También hay una alusión a la película “American Story X”.
  1. En el fondo del mar de GTA V hay de todo. En un sitio ubicado al este del mapa se puede observar el esqueleto de un animal de las profundidades que bien podría ser el de una ballena. Algunos especulan que se trata de Moby Dick, personaje de la novela de Herman Melville.

¿Algo que añadir?