Japón es raro

Japón, es un país lleno de excentricidades, capaz de despertar una gran curiosidad por sus avances tanto en ciencia como en tecnología, sus costumbres, inventos o noticias.

Antiguamente conocida por la bandera del sol naciente, esta nación después de ser derrotada en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivir a la tragedia atómica de Hiroshima y Nagasaki, hoy en día es conocida como una gran potencia económica.

Para muchos jóvenes es la cuna de diversos animes, entre ellos quizá el más famoso Dragon Ball, tanto así que este mismo año y rindiendo homenaje a su protagonista, el gobierno instauró el 9 de Mayo como el Día Internacional de Goku. Cosas como éstas son las que cautivan y llaman la atención de lo que ocurre en esta sociedad.

A continuación una lista con diez datos interesantes sobre la cultura japonesa.

Lista de datos interesantes sobre la cultura japonesa

  1. En este país se considera de muy buena educación si haces ruido al comer, ya que esto indica que mascas tu comida disfrutándola y halagando al cocinero. Esto es tan irónico y  sorprendente como saber que lo que para nosotros sería normal, sonarse la nariz en la calle, para ellos es un gesto bastante desagradable e irritante.


  1. Pese a que esta cultura es obsesiva con la limpieza y el aseo personal, los japoneses odian los perfumes, ya que el aroma que estos desprenden puede afectar el disfrute de la comida.
  2. El retrete es un santuario. Tanto así que los fabrican de lo más modernos. Por ejemplo, éste se abre automáticamente cuando te acercas. Otras de las características es la de calentar el asiento, poder escuchar la radio o canciones previamente configuradas y, además, cuenta con un sistema que te limpia con un chorro de agua y un dispensador predeterminado de papel higiénico. 

WC Japonés

  1. Son expertos en fabricar objetos extraños. Algunos de ellos: un aparato para contar las flexiones de pecho, una bolsa para respirar aire en caso de incendio, un bebe para afeitar, un paraguas con cortinas y cómicamente preservativos de talla XL.
    Paraguas con cortina

  1. Kori no Suizokukan es el nombre del único y más grande acuario congelado del mundo. Este acuario cuenta con más de 450 especímenes de 80 especies. Como una curiosidad, aparte de encontrar peces, cangrejos o pulpos en el hielo también podrás observar botellas de saque y figuras de acción. La temperatura del lugar es de hasta menos 40 grados, por lo que los visitantes no pueden permanecer mucho tiempo.
  2. Kanamara Matsuri es una festividad en honor a la fertilidad donde se exhiben penes en forma de dulces, esculturas, ilustraciones, decoraciones o vegetales esculpidos. En un principio esta tradición fue iniciada por prostitutas que realizaban estas ceremonias con el fin de evitar contraer enfermedades sexuales. Actualmente, los fondos recogidos durante estas fiestas, son empleados para la investigación contra el sida y otras enfermedades.
  3. Se considera que los comerciales japoneses son los más horrendos y escalofriantes de todo el mundo, provistos de rarezas que al mismo tiempo se convierten en entretenimiento. Si deseas ver algunos de ellos puedes verlos en el siguiente vídeo:

  1. Este es uno de los países con la tasa de natalidad más baja en todo el planeta. Se estima que de los 126 millones de personas que lo habitan, para el año 2060 se reducirá a un tercio. De acuerdo a una encuesta del 2011, el 60% de los hombres y el 50% de las mujeres han perdido interés en el sexo y en las relaciones sentimentales, ya que esto constituye un impedimento para conseguir sus propias metas.
    Japoneses
  1. El Cafe Soineya, es un sitio donde puedes ir a dormir con una chica desconocida. No se trata en ninguna manera de una casa de citas, sino un lugar donde con toda inocencia y respeto podrás disfrutar de ese capricho, por un costo de 24 dólares por 20 minutos hasta 410 por diez horas. Otros servicios que se ofrecen es que la chica en cuestión te abrazara, te mirará los ojos por tres minutos, recibir un masaje en los pies y ciertas caricias.
  2. Japón es un país sin sexo. Se estima que el 58% de las parejas no tienen relaciones sexuales más de 4 veces al año y cuando viven juntas duermen en camas separadas. Según una encuesta la tercera parte de los hombres no han tenido una cita con una mujer antes de los treinta años. Casi la mitad de las mujeres y el 25% de los hombres prefieren los encuentros virtuales y esta es una costumbre tan fuerte que no por nada actualmente investigan y desarrollan la manera de dar besos a distancias a través de un aparato.

Pero qué raritos que son…

De verdad que son raros, ¿a que sí?

3 thoughts on “Top 10: Curiosidades sobre la cultura en Japón

¿Algo que añadir?