La oveja negra de Youtube

En la comunidad hispanohablante de YouTubers, han existido diversos conflictos y peleas que logran repercutir hasta el punto de crear escuadrones de guerreros dispuestos a luchar con sus lanzas, arcos y espadas, y desatar enfrentamientos como los que alguna vez viste en la película Corazón Valiente.

Si no sabes aún lo es un YouTuber, solo hace falta decir, que son una especie de artistas que forman su propio canal para transmitir su ideas y proyectos. La red de videos más famosa del mundo, te permite crear tu propio espacio para que éste sea sintonizado, igual que lo haces con tu televisor en casa, por los usuarios. Si te llega a ir bien y logras buena fama, puedes ganarte la vida en ese negocio. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacerte rico jugando a videojuegos.

Aunque si llegas a fallar en algo el publico te lanzará sus tomates y se generará mucho revuelo, como fue el caso de el Rubius cuya identidad fue suplantada por un usuario que habló despectivamente de sus seguidores o la acusación que se le hizo a SoyGerman por utilizar bots para adquirir suscriptores y reproducciones fraudulentas.

Uno de los personajes que quizá haya, hasta ahora, causado mayor agitación entre las masas es conocido con el seudónimo de Mexivergas, un joven mexicano cuya cabeza empieza a cobrar valor por el odio que generan sus críticas. Es la verdadera oveja negra de Youtube.

Este hombre ha llevado a su ring de boxeo a muchos YouTubers, donde los vuelve papilla atacándoles en todos sus aspectos, burlándose de sus contenidos y tratando despectivamente a sus creadores.

Este enemigo público, que suele emplear un lenguaje bastante vulgar, ha realizado diversos asaltos desde su país natal, pasando por Colombia, Chile y Argentina, hasta llegar a la mismísima España. Su verdadero nombre Diego de la Mattaz y como él mismo lo confiesa, sus videos tienen la intención de provocar y sembrar odio dentro de la comunidad hispanohablante de YouTube.

Se considera a sí mismo como un Troll, un individuo que solo desea causar malestar y cuya misión es similar a la de un Joker en Ciudad Gótica, que tan solo desea ver al mundo arder. Lo anterior no dista de ser verdad, ya que cada vez que habla y agrede virtualmente a alguien, su lengua parece que derramara un bidón de gasolina que está a la espera de que sus víctimas enciendan la cerilla que provocara el fuego.

Recientemente, Dross, uno de los YouTubers más famosos de Latinoamérica publicó un vídeo de quince minutos en donde pone en tela de juicio lo que hace este joven, desmeritando su trabajo y considerándolo como basura, tal como hacen todos los que responden a sus críticas.

Mexivergas decidió contraatacar, con un video de una duración similar. Al final de su larga reflexión, él afirma que su trabajo como provocador es producto de una gran inteligencia. Sus palabras vídeo-textuales fueron:

El inteligente llega, provoca. El inteligente llega con un plan, lo pone sobre la mesa y los ignorantes llegan y lo comienzan a comer como ratillas. Y los ignorantes creen que están ganando, cuando el inteligente, está recibiendo dólares y está muy feliz en su casa y descansando, disfrutando de la vida, nada más.

YouTube es una plataforma que ha permitido la libre expresión y por eso se gestan batallas épicas como éstas, un asunto similar a lo que pasaba cuando estabas en el salón de clases del colegio y no faltaba la oveja negra que todos detestaban. Lo cierto es que tal como lo dice el refrán, en rio revuelto ganancia de pescadores, Mexivergas es consciente que quien más se beneficia de estos escándalos, es él mismo: igual que un verdulero que grita en una plaza para atraer los clientes a su tienda.

Aquí tenéis el vídeo de Mexivergas en respuesta a DrossRotzank y Zorman.

 

Como siempre… ¡Perdón por las tonterías!

¿Algo que añadir?